domingo, 1 de noviembre de 2015

Chávez avizora la consolidación de la igualdad de género en los próximos seis años

Chávez avizora la consolidación de la igualdad de género en los próximos seis años
chavez13




















El candidato socialista Hugo Chávez destacó este miércoles que en el próximo período presidencial 2013-2019 se continuará con la verdadera lucha para consolidar la igualdad de género, con el fin de seguir reivindicando a la mujer venezolana.
En reunión con mujeres venezolanas en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, Chávez puntualizó que "hay una batalla muy dura que dar" para lograr definitivamente la igualdad de género ya que la misma representará una lucha integral en todos los ámbitos de la vida nacional.
En ese sentido, recalcó la relevancia de la mujer para garantizar la victoria del proyecto socialista en las elecciones del 7 de octubre.
"Yo estoy seguro, mujeres patriotas de Venezuela, que en estos días que quedan hasta el 7 de octubre y el mismo 7 ustedes, gigantas como son, engrandecidas como están, llenas de amor, desplegadas por todas partes, van a jugar un papel fundamental en esa gran batalla y en esa victoria perfecta", expresó el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Mujeres respaldan la Revolución
Mujeres de diversos sectores sociales del país mostraron su respaldo a la candidatura presidencial de Hugo Chávez y reconocieron los avances que en diversas materias de igualdad de género se han logrado en los últimos años.
Blanca Rosa Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), expresó que las mujeres venezolanas despertaron para luchar por la libertad de Venezuela.
En ese sentido, Maybelis Melias, vocera del Colectivo Cimarrón del estado Zulia, recalcó que las mujeres han participado decididamente en la construcción del Poder Popular.
Agregó que, enmarcadas en la presentación del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, las mujeres organizadas han decidido hacer sus respectivas propuestas para ser incorporadas, luego de la realización de múltiples asambleas, al proyecto de gobierno.
Puntualizó que en aras de cumplir con el objetivo dos del Plan Patria de "continuar construyendo el Socialismo Bolivariano", se esbozaron una seria de propuestas que buscan seguir reivindicando los derechos de las mujeres.

Venezuela libre de violencia de género
Por su parte, Melisa Orellana, representante de las mujeres del sector campesino, propuso declarar a Venezuela tierra libre de violencia de género en los próximos siete años.
"Consideramos este programa vital para la profundización de este proyecto liberador como el socialismo bolivariano", comentó la mujer oriunda del estado Barinas.
Manifestó que las mujeres son del tamaño de los compromisos que se les presentan, por lo que las damas campesinas asumen la responsabilidad de debatir el Proyecto Socialista 2013-2019. "Como las llaneras, somos del compromiso que se nos presenta, aquí están las mujeres", comentó.
Orellana consideró necesario el lanzamiento de una campaña comunicacional para crear una vida sin violencia, e infundir la equidad de género desde la educación básica, primaria y secundaria.
Del mismo modo, resaltó que se debe seguir desarrollando planes que garanticen el derecho a la salud a mujeres campesinas que vivan en lugares remotos o de difícil acceso.

El capitalismo y su visión sexual de la mujer
Chávez recordó que el modelo capitalista ha plasmado la figura de la mujer como objeto sexual, obviando el papel fundamental que tienen las damas en el proceso histórico que vive Venezuela.
"El capitalismo ha tratado siempre de reducir a la mujer a un fetiche, a un símbolo sexual, a un objeto", comentó Chávez.
Recordó que hace unos días el candidato de la derecha, Henrique Capriles, reflejó su esencia machista y excluyente con un acto denominado "El Pantaletazo" en Maturín, estado Monagas. "Qué cosa tan burda", comentó Chávez al respecto.
"Aquí nosotros estamos haciendo el Patriazo", agregó el candidato socialista.
En este sentido, Chávez instó a las mujeres venezolanas a seguir desplegándose por todo el territorio nacional para dar una "batalla perfecta" durante la campaña electoral y lograr así la "victoria perfecta" el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales.
"He estado hablando de la campaña perfecta, el despliegue, la ofensiva perfecta la necesitamos hoy, ahora mismo, esta noche del 12 de septiembre, y mañana, y a cada segundo, cada minuto, cada hora de todos estos días de septiembre y los primeros días de octubre", manifestó.
Expresó que lograr la "victoria perfecta no es para nada fácil", pues para ello se requiere un esfuerzo muy grande, "por lo que les pido hoy, mujeres patriotas, conscientes, revolucionarias, a que se dediquen por entero a esa campaña perfecta con mucha inteligencia, táctica, coordinación. Dar una batalla como esta no es fácil".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario